Foto: Cuartoscuro/Archivo El especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, coincidió con la Sader en que los ingresos de la balanza agroalimentaria en México superaron a los gastos invertidos en enero de este año  

El especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, coincidió con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en que los ingresos de la balanza agroalimentaria en México superaron a los gastos invertidos en enero de este año.

 

De acuerdo con cifras del Banco de México, durante el primer mes del año, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales, ascendieron a tres mil 151 millones de dólares, lo que representó un incremento del 6.20%, respecto al mismo lapso de 2019.

 

Para el especialista, las exportaciones agroalimentarias, superaron incluso a las ventas petroleras, turísticas y remesas.

 

“Fue el sector de carnes el que presentó una mayor fluidez durante enero de 2020, lo que mantuvo a las exportaciones a la alza con un 26 por ciento, en relación al año anterior”, observó.

 

Asimismo, detalló que los productos con mayor dinamismo en exportación, fueron la cerveza, el tomate, el aguacate, los chiles, el tequila y el mezcal.

 

“Simplemente en exportación de cerveza, el superávit alcanzó los 343 millones de dólares, en tanto que el tomate y el aguacate, recaudaron juntos un total de 514 millones de dólares; sin mencionar el crecimiento de tasa anual 8.28% en el sector agroindustrial”, añadió.

 

 

 

fahl