La Policía Cibernética de la Ciudad de México localizó varios perfiles, publicaciones, grupos y eventos que han invitado a saquear o cometer rapiña en establecimientos comerciales derivado de un monitoreo del 22 al 25 de marzo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Además, a través de una denuncia telefónica localizaron un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México, identificando el modo, tiempo y lugar.

Lo anterior, indicó, se ha planteado como consecuencia de las medidas de prevención por el COVID-19. Dichas cuentas ya son monitoreadas especialmente, y además fueron notificadas en la Fiscalía General de Justicia capitalina, como un posible hecho delictivo.

En dos días, 42 detenidos por robo a supermercados

Entre el 23 y 24 de marzo fueron detenidas 42 personas por robo a supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, por lo que la SSC realiza patrullajes de seguridad y recorridos a pie en todas las alcaldías para prevenir estos delitos.

En dos días, fueron atendidas 19 denuncias por asaltos y robos en 10 alcaldías de la ciudad; seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; además de una en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Entre los objetos robados y recuperados figuran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y teléfonos celulares.

Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica e iniciarán las investigaciones correspondientes.

aarl