Debido a que viven al día, músicos, barrenderos, vendedores y meseras salen a las calles en medio de la contingencia por el Covid-19; para ellos el home office es algo ajeno, fuera de su alcance.

“No podemos guardar cuarentena porque vamos al día y necesitamos comer”, comparte Mauricio Rojas, bajista del Grupo La Catedra de Colombia, quien toca sobre la calle Madero en su cruce con Motolinia, en el Centro Histórico.

“El cierre de bares, antros y cantinas afectó nuestro bolsillo, entonces para ganarnos una moneda salimos a la calle a tocar, la gente baila, goza, coopera y se olvida del coronavirus, además le recordamos a la gente que deben lavarse las manos, usar cubrebocas, guantes y gel antibacterial; seguiremos tocando hasta donde la autoridad lo permita”, comentó el músico a 24 HORAS.

Una mesera de salón Corona, ubicado entre Madero y Filomeno Mata, expresó que “nos dieron la opción de quedarnos en casa, pero en automático perdíamos el trabajo”; también destacó que les redujeron la jornada laboral y habrá días sin goce de propina.

Por otra parte, sobre la calle 5 de Mayo, Jorge Armando, un barrendero, explicó que no puede guardar cuarentena porque “vamos al día”, por el momento estoy “sacando 100 pesos diarios”. Destaca que “para evitar que nos contagiemos de coronavirus, en los establecimientos donde recojo la basura nos dan gel antibacterial”.

Mientras que José Guadalupe, un bolero, sentenció: “¡Imagínate sí hago la cuarentena! De donde voy a agarrar para la papa”.

LEG