Foto: Cuartoscuro/Archivo La bancada de Morena en el Senado rechazó la propuesta de otorgar en epidemias graves o crisis, un apoyo económico a las personas que ganen menos de cinco salarios mínimos  

La bancada de Morena en el Senado rechazó la propuesta de la senadora del PAN, Kenia López, de otorgar en epidemias graves o crisis, un apoyo económico a las personas que ganen menos de cinco salarios mínimos y no cuenten con un ingreso formal.

 

“Hoy millones de mexicanos tendrán una compleja situación de salud y por supuesto económica, y como legisladores debemos tomar en cuenta que en México hay aproximadamente 40 millones de mexicanas y mexicanos con menos de 5 salarios mínimos o no cuenten con un ingreso formal”, puntualizó la legisladora.

 

Exhortó a los senadores de todas las fuerzas políticas a pensar en las personas que tienen que trabajar todos los días y tienen que salir de sus casas para percibir un ingreso diario.

 

Asimismo, dijo que ante la crisis por el Covid-19, es necesario tomar medidas como respaldar la propuesta de apoyo económico para más de 40 millones de mujeres y hombres de este país.

 

“Nuestro país está viviendo una pandemia por lo que se debe dar certeza a todas las personas sin importar si tienen un empleo formal o no”, apuntó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

 

Lamentó que la mayoría de los Senadores de Morena hayan votado en contra de dicha propuesta, dándole la espalda a más de 40 millones de mexicanos.

 

 

 

fahl