El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego se encuentra en medio de un escándalo en redes sociales pues emitió un mensaje a sus colaboradores en el que señala que “el coronavirus existe, pero no es de alta letalidad”.
El empresario le aseguró a sus directivos y líderes que la mayoría de los casos de coronavirus no son mortales y que el 90% de las personas lo van a superar.
“Debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte, no es cierto”, afirmó el empresario.
Agregó que ante la situación que hoy enfrenta el país, “la vida debe continuar”, y que no deben seguir vacías las calles, escuelas y comercios por el Covid-19, de lo contrario la parálisis de la economía del país podría desatar graves consecuencias.
“Como van las cosas no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre […] en México la inmensa mayoría de la población vive al día y si la mayoría deja de generar ingresos, simplemente mañana no tiene qué comer […] paralizar toda la economía de tajo significa hambre por lo que dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”. indicó.
A pesar de sus comentarios dijo que las medidas que está tomando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el brote de coronavirs son correctas.
“Tenemos que ayudar al presidente con el ánimo y con la calma”.
Aquí está otra vez el vídeo con eso de que lo andan bajando… ☺️
Salinas Pliego con la misma ideología que López… curioso ¿no?
La vida no se detiene y a ustedes les seguirán cobrando sus “abonos chiquitos” y exponiendo a sus trabajadores
pic.twitter.com/21gWkBsjKg— Gloria Lara (@GlodeJo07) March 25, 2020
MGL