La Liga MX emitió un comunicado en el que aclara que los sueldos de los jugadores no sufrirán ningún tipo de recorte o fragmentación en sus pagos mientras no haya actividad de Primera División en el país.

 

Se había señalado que los altos mandos de la Liga MX plantearon la propuesta de retener una parte de los sueldos de los jugadores que conforman las plantillas de esta. Sin embargo, la propia liga fue la que se encargó de desmentir dicho rumor.

 

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los clubes, la Liga MX/Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, se puede leer en el comunicado.

 

Aclaró también que conoce bien el marco legal, por lo que no se plantea llevar a cabo una medida de este tipo. “Como industria conocemos y respetamos el marco legal, y por supuesto que entendemos nuestra responsabilidad en este momento complicado que vive nuestro país”, concluyó el comunicado.

 

Cabe recordar qué aún no hay una fecha para que la actividad del futbol nacional regrese, puesto que todo depende de cómo vaya avanzando la pandemia de Covid-19 en México. De momento son ya 10 días desde que el balón dejó de rodar en las canchas del país.

 

DAMG