Foto: Archivo 24 Horas Tanto la Fórmula 1 como la NASCAR han decidido tirar de los videojuegos para sustituir a las carreras reales canceladas por el coronavirus  

La pandemia por coronavirus que azota al mundo ya provocó múltiples cancelaciones y postergaciones de eventos deportivos, y el automovilismo no está exento de ello. La Fórmula 1 creó la liga Codemasters para pasar de los circuitos a los videojuegos.

La crisis del coronavirus se ha llevado todo por delante. Las noticias del deporte, una especie de combustible que entretenía todas las conversaciones, han desaparecido porque no hay campeonatos ni partidos. Los videojuegos parecen un buen sustituto temporal. Ya lo ha hecho el futbol español (con el juego FIFA) y lo van a hacer las carreras de bólidos.

Tanto la Fórmula 1 como la NASCAR han decidido tirar de los videojuegos para sustituir a las carreras reales canceladas por el coronavirus. No será lo mismo, pero servirá para matar el hambre de carreras y hacer más llevadero el confinamiento.

La organización de la F1 ha anunciado que, tras la suspensión de la actual temporada, que va a celebrar una serie de carreras que se efectuarán en F1 2019 en su versión de PC, juego oficial de la categoría desarrollado por Codemasters (tienen un acuerdo, hasta 2025).

En un comunicado, la Fórmula 1 llevará a cabo la serie F1 Esports Virtual Grand Prix con pilotos reales y algunas estrellas del circo de las carreras que serán invitadas a participar desde casa. Como el objetivo es entretener, se ajustarán los parámetros para que todos los que compitan tengan las mismas posibilidades de triunfo, sean o no pilotos reales.

La serie F1 Esports Virtual Grand Prix se celebrará desde ahora y probablemente hasta mayo. Tendrá fases de calificación y se estima que cada carrera tenga una duración de 1 hora y 30 minutos. La transmisión de las competencias tendrá lugar en los canales oficiales de la F1 en YouTube, Twitch y Facebook.

También la NASCAR, la gran fórmula de carreras norteamericana, apuesta por los videojuegos. Ha presentado el eNASCAR iRacing Pro Invitational. Van a participar los principales pilotos en videojuegos que reproducen los circuitos reales.

Las carreras serán televisadas. Ocuparán la ventana de las carreras reales y serán narradas por los comentaristas de la cadena FOX encargados de la temporada de la NASCAR.

 

MGL