Foto: Reuters / Archivo Está semana se espera un anuncio sobre la ampliación de las medidas de confinamiento, ya que el coronavirus continúa expandiéndose en el país y el número de muertos sigue a la alza  

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que movilizará al ejército para reforzar la estrategia de la lucha contra el Coronavirus, se emplearán sus vehículos de tierra y aire para los nuevos procedimientos.

 

A pesar de que las unidades sanitarias del ejército ya realizaban tareas de auxilio para esta enfermedad, el gobierno anunció que un nuevo equipo militar se unirá a esta división para apoyar en labores logísticas y de seguridad, informó Le Parisien.

 

En su conferencia frente al hospital de Mulhouse también anunció que se invertirá en una mejor infraestructura hospitalaria, pero sobre todo se realizará una reforma al sistema de salud vigente.

 

En esta semana también se espera un anuncio sobre la ampliación de las medidas de confinamiento, ya que el coronavirus continúa expandiéndose en el país y el número de muertos también sigue a la alza, informó Le Monde.

 

Francia es el país número siete con mayor número de víctimas, 22 mil 654 en total, aunque el sexto con más muertes, pues mil 330 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

 

EAM