Foto: Pixabay “Estamos enlazados con los centros comerciales, con los gerentes de seguridad y los patrullajes estratégicos"  

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León detectó grupos en redes sociales que han comenzado a incitar saqueos en tiendas comerciales. Por ello diseñaron una estrategia para inhibirlos y prevenir actos vandálicos.

Este mismo miércoles surgió un grupo visible pero privado para ver su contenido, que supuestamente está dedicado al tema. A cuatro horas de creado, ya contada con 88 miembros.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que han detectado actividad en redes sociales, pero aclaró que no se ha reportado algún hecho relacionado.

“Detectamos algunas cuentas de Facebook donde se empezaron a enlazar, hacer algunas anomalías en este tipo de redes, donde están incitando a que haya jóvenes queriendo hacer algunos saqueos”, explicó.

Señaló que ya se ha revisado el tema, mediante la unidad de análisis de la policía municipal, junto con el Centro de Cómputo, Comando y Comunicación (C4), para trabajar en mitigar el problema. Hasta el momento la SSP no tiene ningún reporte al respecto.

“Estamos enlazados con los centros comerciales, con los gerentes de seguridad y los patrullajes estratégicos están funcionando. Más la ayuda de la ciudadanía para que nos reporten en cuanto vean algún problema”, señaló.

Dependiendo de las circunstancias, expuso que en el 911 estarán canalizando a las diferentes dependencias. Dijo que se está analizando toda la información y si se detecta o se llega a detener a algunos ciudadanos, que están en estas páginas, se pondrán a disposición de la autoridad competente.

Al resto de los ciudadanos, pidió mantener la calma, seguir las recomendaciones de salubridad desde sus casas y en caso de algún suceso, seguirán haciendo los patrullajes preventivos.

 

EFVE