A causa de las restricciones para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, las monumentales pirámides de Giza, Egipto, son visitadas únicamente por expertos, quienes han estado realizando trabajos de higienización y restauración, protegidos por guantes y mascarillas.

De acuerdo con el portal de noticias Egypt Today, el Ministerio de Antigüedades envió una brigada de trabajadores expertos en dicha materia, aprovechando también el periodo de inactividad para rehabilitar y mejorar las condiciones turísticas de los espacios.

Desde que el gobierno egipcio decidió tomar la medida de cerrar el sitio arqueológico y los museos que lo acompañan, los cuales captan millares de turistas, vendedores ambulantes, e incluso animales como camellos, no se ha recibido a ni un solo visitante externo en la zona.

Con todos los vuelos hacia el sitio suspendidos, el director general de la zona arqueológica, Ashraf Mohie El-Din, dijo que el proceso es justo y necesario en estos momentos porque se requiere más de una fase para llevar a cabo este proceso.

“Comenzamos la primera fase de la higienización y desinfección, pero aún quedan otras por hacer. Estamos ahora en el proceso de desinfectar los sitios turísticos, pero se requieren materiales específicos para limpiar los artefactos del museo. Es por eso que estamos recibiendo a esta brigada”.

Debido a que Egipto ha reportado más de 400 casos de coronavirus y 21 muertes, el sitio arqueológico, que se encuentra a las afueras de El Cairo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

 

aarl