Foto: Especial A causa de la cuarentena por Covid-19, la Web te brinda un sinfín de opciones en capacitaciones online  

No permitas que el encierro frene tus oportunidades de crecimiento, por el contrario, descubre un nuevo mundo a través de la Web; en línea encontrarás un sinfín de cursos, talleres, conferencias y videos para aprender desde cocina hasta economía.

 

Trailhead es una plataforma gratuita en la cual los usuarios pueden desarrollar conocimientos y habilidades en el manejo la nube, datos, e-commerce, gestión del servicio al cliente y más conocimientos a través de cursos ofrecidos por la empresa Salesforce, líder global en la gestión de relaciones con clientes, quién fue rankeada en el Top 15 de Empleos Emergentes de LinkedIn.

 

Los empleos emergentes han marcado una clara necesidad y exigencia en el manejo y dominio en actividades y servicios relacionados con la tecnología y la especialización, según cifras de Salesforce Economy se estima que para 2024 exista un aumento anual de 44% en puestos especializados en Inteligencia Artificial (IA) y 38% en empleos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT).

 

Ante la situación que se avecina, la directora general de Salesforce México, Pilar García, compartió en un comunicado de prensa que el objetivo primordial de Trailhead es “democratizar la educación y darle el poder a cualquier usuario de obtener las herramientas necesarias para encontrar el trabajo de sus sueños”, pues la intención de conocimiento especializados así como de habilidades digitales se pueden ver dificultades por el contexto en que se desarrollan las personas por lo que la plataforma busca ayudar “eliminando barreras como el tiempo, costo o ubicación, poniendo a su disposición rutas de aprendizaje que contribuyan a la capacitación de especialistas en áreas corporativas como mercadotecnia o ventas.”

 

De acuerdo con Salesforce Economy, entre 2019 y 2024, el ecosistema de Salesforce generará alrededor de 223 mil 400 nuevos puestos de trabajo directos y 38 mil millones de dólares en ingresos por nuevos negocios en México.

 

Para acceder a la plataforma se requiere realizar un registro y formulario en www.salesforce.com/mx, en la página podrás conocer los módulos y niveles que puedes cursar así como conocer las credenciales y certificaciones que ofrece y que podrás incluir en tu CV.

¿Qué cursos puedo tomar?

 

La plataforma cuenta con un total de 693 cursos, para poder brindar un servicio a la medida de tus necesidades, estos se encuentran divididos entres las habilidades que se quieran adquirir como liderazgo, manejo de Google, inteligencia artificial, construcción de aplicaciones, gestión, etc.
Cada uno de los cursos ofrece credenciales que podrán ser incluidas en el Currículum, estas son:

 

  • Administrador de Salesforce. Expertos en automatización de procesos de negocio, creación de tableros y la capacitación de otros para utilizar Salesforce.
  • Desarrollador de Salesforce. Certificaciones que van desde desarrollo de aplicaciones y Marketing Cloud al desarrollo de plataformas y Commerce Cloud.
  • Arquitecto de Salesforce. Constan de tres niveles de certificación.
  • Experto en marketing de Salesforce. Puede tratar todo, desde la consultoría al diseño, hasta el desarrollo.
  • Asesores de Salesforce. Dominio de un conjunto completo de productos de Salesforce

La UNAM online

En medio de la cuarentena causada por el Covid-19, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM lanza #CulturaUNAMenCasa. Un programa que cuenta con más de 700 actividades gratuitas y en línea.

Estas están diseñadas para amortiguar el distanciamiento físico propiciado por la emergencia sanitaria, que busca lograr el acercamiento social, satisfaciendo los gustos y curiosidades de toda la población ofreciendo actividades como conciertos, tutoriales, podcasts, concursos, ejercicios de lectura y escritura, así como talleres para niñas y niños, clases de yoga transmitidas por TV, talleres de arte contemporáneo para niños por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), posibilidad de escribir colectivamente un diario de la pandemia para publicarse en la página de la Revista de la Universidad de México y más.

Además, generan contenidos que informen acerca del progreso de la contingencia; así como la transmisión del programa UNAM responde, en donde especialistas universitarios aclaran dudas al público acerca del coronavirus.

Este programa ya está disponible y para obtener la información completa se puede acceder a través de cultura.unam.mx y se trasmitirá a través de redes sociales, TV UNAM y Radio UNAM.

 

 

AR

2 replies on “Descubre miles de posibilidades para aprender a través de la Web”

  1. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you are talking approximately! Bookmarked. Please also discuss with my site =). We can have a hyperlink exchange contract between us|

Comments are closed.