Foto: Archivo 24 horas Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2, los agentes ubicaron los automóviles sobre las calles Venustiano Carranza y Emilio Portes Gil, en la colonia Providencia  

Al llegar al lugar, los uniformados interrogaron al trabajador en turno, quien denunció que varios sujetos rompieron los vidrios de la entrada y sustrajeron dinero en efectivo de la caja, además de cajetillas de cigarros y licores, apenas unas horas después de que se anunciara un operativo especial de vigilancia en supermercados y tiendas de conveniencia (con más de seis mil 200 elementos desplegados), para evitar posibles saqueos, en el marco de la contingencia por el Covid-19, un grupo de jóvenes atacó un Oxxo en la alcaldía Azcapotzalco.

La madrugada de ayer, personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron a elementos de la Policía capitalina sobre un robo en proceso en un Oxxo de la calle Francita, esquina Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera. Los delincuentes huyeron a bordo de dos vehículos color blanco.

Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2, los agentes ubicaron los automóviles sobre las calles Venustiano Carranza y Emilio Portes Gil, en la colonia Providencia, donde los hombres, al ser descubiertos, comenzaron a agredirlos con piedras.

Algunos vecinos de la zona también agredieron a los policías, lo que derivó que un oficial tuviera contusiones que no ameritaron traslado a un hospital.

Durante la acción fueron detenidos cinco de los saqueadores, quienes portaban una réplica de arma larga, un tubo metálico y un bate de madera; también se recuperó la mercancía sustraída. Además, fueron detenidos cinco de los vecinos que agredieron a los policías, entre ellos tres menores de 16 años de edad.

Tecámac

La noche del lunes, en Tecámac, Estado de México, ocurrió otro saqueo en un Aurerrá, por parte de un grupo de aproximadamente 70 personas.

El establecimiento comercial, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, sufrió el robo de mercancías como vinos, lácteos, carnes frías y otros alimentos, así como dinero en efectivo de las cajas, sin que empleados y vigilantes pudieran contener a los saqueadores.

Al cierre de esta edición no se habían reportado detenidos por estos hechos, pese a que al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y municipal.

El domingo ya había sido detenida una primera persona por presuntamente organizar un saqueo, que no se llevó a cabo, en Nezahualcóyotl, Estado de México; además, autoridades de esa entidad investigan al menos dos grupos de Facebook en el que se busca organizar actos de rapiña.

 

CDMX y Edomex

Coordinan secretarías seguridad interestatal

Luego de un saqueo en el que participaron más de 70 personas contra una tienda Aurerrá en Tecámac, Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró que mantiene una constante coordinación con su homologa del Edomex.

Consultada por 24 HORAS, la dependencia aseguró que el objetivo es evitar que este tipo de saqueos a gran escala ocurran en el territorio capitalino.

Cabe recordar que en 2017, luego de un aumento en el precio de la gasolina, ocurrieron saqueos masivos en comercios de la Ciudad de México y otras nueve entidades, algunos organizados mediante redes sociales.

leg