Desde hoy y hasta el 7 de abril, el Gobierno municipal de Ciudad Juárez pondrá en cuarentena de 14 días al 50% del personal administrativo, dando prioridad a las personas en vulnerabilidad como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónico degenerativas, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

La decisión la anunció luego de participar en la reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Atención al coronavirus, donde se tomaron diversos acuerdos y se informó que el reporte oficial de casos confirmados del virus, es de cuatro en esta ciudad y siete más en El Paso, Texas.

El edil precisó que las personas jóvenes de la administración tomarán la cuarentena en un segundo grupo a partir del 8 de abril y hasta el 20 del mismo mes, sin que vean afectaciones en sus prestaciones o salarios.

También se determinó cancelar varias de las actividades de las dependencias municipales para evitar el riesgo de contagio, entre ellas, los talleres de centros comunitarios, ferias de salud, la campaña de canje de armas, los eventos programados para el mes de resiliencia, y el Foro la Ciudad Posible.

De igual forma se pospusieron las solicitudes de becas educativas, los programas culturales del Instituto para la Cultura, se pospondrá la atención y asesoría del Instituto Municipal de las Mujeres, la entrega de títulos de propiedad se llevará a cabo después del 20 de abril, así como la entrega de material de construcción y emisión de credenciales del adulto mayor en la Dirección General de Desarrollo Social, entre otras.

También se determinó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde hoy evite la presencia de grupos de más de diez personas en parques públicos, incluyendo la zona de El Chamizal, en donde se cerrarán los accesos.