La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones crediticias del país apoyarán a cada uno de sus clientes que se vean en dificultades de hacer frente al pago de sus compromisos de financiamiento, derivado por los impactos del Covid-19, mediante la puesta en marcha de diversos programas bancarios.

Reconoció que es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir, puntualmente, sus compromisos crediticios ante la pandemia por la nueva cepa del Coronavirus.

El apoyo que ofrecerán las instituciones consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente, en tanto que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

Por separado, Banorte notificó que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMEs y crédito personal a aquellos clientes que lo soliciten.

 

LEG