Colombia confirmó este miércoles 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de casos confirmados se elevó a 470.

 

Además, las autoridades sanitarias de ese país dieron a conocer que se registró un fallecimiento más por esta enfermedad por lo que ahora suman cuatro decesos desde el primer caso confirmado el pasado 6 de marzo.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó el aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril para evitar que se desborde el número de infectados con el COVID-19, que hasta ahora ha dejado a tres personas muertas y 306 contagiadas.

 

Las medidas incluyen la cancelación de vuelos nacionales e internacionales, así como la restricción al tránsito del transporte público intermunicipal y la libre movilidad.

 

Pese a la obligatoriedad de la medida, Duque estableció 34 excepciones que incluyen la movilidad para personal médico, de atención en farmacias, supermercados, servicios de domicilios de restaurantes y limitó a una persona por hogar para salir a aprovisionarse de alimentos y medicinas.

 

DAMG