Integrantes de la Asociación Civil El Caracol entregaron a grupos de población callejera gel antibacterial, cubrebocas e información para evitar contagios ante la pandemia de Covid-19.

Luis Enrique Hernández, presidente del organismo, comentó que acudieron a diversas zonas; Garibaldi, Plaza de las Conchitas, Teatro Blanquita, Metro Cuauhtémoc (en el mercado) y en la avenida Bucareli.

“Se entregaron aproximadamente 60 dosis de gel y la misma cantidad de cubrebocas; no encontramos a ninguna persona con fiebre, las acciones consistieron en ofrecerles información de la importancia de lavarse las manos, como saludar e identificar los síntomas del coronavirus”, relató a 24 HORAS.

Señaló que este sector de la población no tiene información, “algunos no creen que el virus exista, dicen que es un invento, pero los exhortamos a protegerse”.

Hernández manifestó que las autoridades todavía no se acercan para ofrecerles información e insumos. También explicó que tienen previsto visitar las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Destacó que estas acciones concluirán el viernes y la idea surgió derivado de la experiencia que tuvieron en 2009 con la Influenza A-H1N1.

LEG