ANTAD advierte desabasto si no se garantiza la seguridad

La cadena de tiendas Walmart dijo en entrevista que el saqueo registrado el lunes fue un caso aislado y ya se tomaron medidas
Foto: Cuartoscuro
Las tiendas de autoservicio no sólo están preocupadas por los saqueos reportados en los últimos días, sino también por destrucción de establecimientos.
Compartir

El Gobierno tiene que garantizar la seguridad en carreteras y cadenas comerciales para evitar un problema grave de desabasto en tiendas de autoservicio ante la pandemia del Covid-19 en México, aseguró Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En entrevista radiofónica, recordó que hace días los empresarios, se comprometieron a dar el abasto suficiente de alimentos y bienes de primera necesidad en todas las tiendas del país.

“El Gobierno tiene que garantizar la seguridad para que en carreteras pueda fluir la cadena logística y las tiendas pueden operar. Ya lo hemos visto ahora y en otras ocasiones: hay intentos de saqueos, destrucción de instalaciones de tiendas; si no cuidamos la integridad de las tiendas sí vamos a tener un problema a futuro”, dijo.

Claudia de la Vega, directora de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, dijo a 24 HORAS que el saqueo registrado el pasado lunes se trató de una sola tienda Bodega Aurrera Express (BAE) y fue un caso aislado. Sin embargo, “la integridad de nuestros asociados, clientes, socios y proveedores es lo más importante para la compañía, por lo que seguimos monitoreando las medidas de seguridad de la mano de las autoridades”.

Refirió que se registró un incremento en la afluencia de clientes en los últimos días, que se suman a los más de cinco millones de personas que van diario a las tiendas de la cadena, por lo que intensificaron las medidas de higiene.

 

leg

Compartir

Etiquetas:

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ