El Gobernador Marco Mena anunció que el Gobierno Estatal incrementará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas del virus, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y, de este modo, romper las cadenas de contagio.

A través de un video informativo en sus redes sociales, el Gobernador Mena detalló que, de las pruebas que se han realizado en el estado, se encontraron 33 casos sospechosos, de los cuales 28 resultaron negativos y 5 están en proceso, lo que significa que, por lo pronto, no existen casos positivos de Covid-19; sin embargo, esta circunstancia puede cambiar en cualquier momento.

Ante la fase 2 de la contingencia de salud por Covid-19 en que se encuentra el país, Marco Mena explicó que la Administración Estatal tomará nuevas medidas preventivas en Tlaxcala, que son:

A partir de este miércoles 25 de marzo, el Gobierno del Estado reducirá 50 por ciento el personal que labora en sus centros de trabajo, a excepción de los pertenecientes a Salud y Seguridad.

Los museos -incluyendo la Casa de las Artesanías de Tlaxcala-, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Se suspenderá -hasta nuevo aviso-, el trámite de canje de placas con el fin de evitar aglomeraciones.

Se incrementará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso a personas que no tengan todos los síntomas de Covid-19, para identificar de modo eficiente a posibles portadores y así romper las cadenas de contagio.

El Gobernador Marco Menda indicó que, en materia económica Tlaxcala tiene el mayor número de empleos formales en la historia; “en 2019 tuvimos el mejor desempeño económico que hayamos tenido en los últimos 15 años; esta circunstancia se ve amenazada por Covid-19. De hecho, 2020 va a ser un año económicamente difícil”.

Esta mañana -agregó el Gobernador Mena-, me reuní con representantes del sector productivo de Tlaxcala para que juntos integráramos una mesa técnica y decidiéramos conjuntamente las medidas más eficaces para poder contener los efectos negativos de Covid-19 en nuestra economía.

Además, en el video publicado la noche del martes, Marco Mena llamó a la población tlaxcalteca a tomar con seriedad el virus y seguir las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 con la finalidad de reducir al mínimo posible el número de contagios y tratar de manera eficaz a las personas que requieran hospitalización, ya que se trata de una circunstancia grave.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena adelantó que informará oportunamente cuando las condiciones de salud en el estado cambien y sea necesario tomar medidas más estrictas.

 

aarl