Foto: Cuartoscuro Prevén impactos directos a empleos por cierre de negocios y cuarentena  

Senadores del grupo parlamentario del PAN plantearon un decálogo de acciones, entre los que destaca la exención del pago de impuestos o congelación del pago de hipotecas, para reactivar y proteger la economía ante los impactos financieros en el país por el brote de Covid-19.

Destacaron la eliminación del pago de ISR para las personas con ingresos menores a 10 mil pesos al mes, así como la prórroga o suspensión de los pagos provisionales de ISR por todo el período de suspensión de actividades para empresas que mantengan su planta laboral.

Agregaron que se debería otorgar una transferencia monetaria mensual de tres mil 207.02 pesos a cada trabajador y propusieron congelar por tres meses el pago de luz, agua e hipotecas del Infonavit y Fovissste.

Enfatizaron que se aplique una deducibilidad al 100% de las colegiaturas de todos los niveles educativos, así como también para el ISR de gastos médicos. De igual forma, externaron que se debe otorgar un subsidio del 100% del IEPS de gasolina al autotransporte de carga para garantizar el abasto de productos básicos.

leg