Foto: Especial “A la afición decirles que juntos  saldremos de esto y pronto volveremos a disfrutar del juego"  

A 10 días de que los integrantes de los Diablos Rojos tuvieron que frenar los trabajos de la pretemporada que realizaban en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, los jugadores se encuentran en sus casas como parte de las medidas de prevención ante la contingencia ocasionada por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales.

Platicamos con Arturo López lanzador estelar de los Diablos Rojos y le preguntamos ¿Como te encuentras después de la suspensión de la pretemporada? “Me encuentro bien, pues tomando todas las precauciones y pues también ansioso para que todo esto pase pronto y podamos volver a vivir el beisbol como siempre lo sabemos hacer y poder disfrutarlo juntos con la afición”.

¿De qué manera se cuida Arturo López para mantenerse en forma? “A nosotros cuando se nos envió a nuestras casas se nos dijo que se nos estaría enviando un plan de trabajo para hacerlo en casa y así ha sido, hasta el día de hoy todos los días por las mañanas se nos manda todo lo que tenemos que hacer para seguir activos con ejercicios funcionales aquí dentro de nuestras casas y así poder seguir activando nuestro cuerpo”.

En medio de esta crisis de salud a nivel mundial ¿Qué cuidados toma Arturo López y su familia para evitar un posible contagio? “Mi familia y yo pues seguimos en casa tratando de salir solo a lo necesario, como todos así que pues seguimos cuidándonos y tomando esto muy en serio la verdad”.

Este fue el mensaje que dejó Arturo López para la afición de los Diablos Rojos, “A la afición decirles que juntos  saldremos de esto y pronto volveremos a disfrutar del juego, pero mientras nos toca hacer lo que debemos hacer como personas responsables y evitar que esto llegue a tragedias como se está viviendo en países como Italia o España que la verdad es muy triste”.