Foto: Captura Sipión Bornaz pidió a las autoridades del Ministerio de Salud en Perú, que lo dejen permanecer en uno de los hospitales para poder curarse por completo  

Un paciente contagiado por coronavirus que reside en Perú, denunció a través de redes sociales a los médicos que lo dieron de alta sin estar curado por completo.

 

José Luis Sipión Bornaz, que radica en la ciudad de Piura, publicó un video en su cuarto de hotel, en donde manifiesta que aún sigue padeciendo síntomas por el COVID-19, además de que presenta un cuadro de neumonía a consecuencia del virus.

 

“Me duelen los pulmones, siento como si me estuvieran clavando cuchillos…me mandaron a morir a un cuarto”, dijo el joven de 25 años, quien fue diagnosticado a principios de marzo, luego de retornar a su país tras un viaje que realizó a Europa.

Por está razón, Sipión Bornaz pidió a las autoridades del Ministerio de Salud en Perú, que lo dejen permanecer en uno de los hospitales para poder curarse por completo.

“El doctor me da su número para que lo llame cuando me siento mal… pero ustedes saben que eso no funciona. Me puedo morir, ¿para qué están las camillas del hospital si no es para los enfermos? Es mejor que esté en el hospital con los otros que ya están contagiados”, comentó.

 

A principios de este mes, el joven peruano acudió al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, en donde le hicieron la prueba médica de rigor, el cual, resultó positivo por coronavirus, posteriormente, fue atendido y permaneció en cuarentena, aunque luego le dijeron que estaba curado.

 

“Dios quiera que no contagie a nadie, me voy directo al hotel, pero el Estado al sacarme de acá está poniendo en riesgo a muchas más personas”, señaló José Luis Sipión Bornaz, quien dice temer contagiar a otras personas durante sus traslados del hotel al hospital y viceversa.

 

EAM