El jefe de la policía de La Libertad, Lucas Núñez, informó que tres reclusos fallecieron y otros 17 reos y 11 custodios resultaron gravemente heridos en el intento de fuga ocurrido este domingo en el penal “El Milagro”.

 

Los reos de la prisión, cuyo nombre oficial es Centro Penitenciario de Varones Trujillo, expresaron que el motín fue ocasionado por el temor a ser contagiados de Covid-19.

 

De acuerdo con Núñez, los internos argumentaron que intentaron fugarse porque uno de ellos se había infectado de coronavirus, pero luego aseguró que dicha versión ha sido descartada.

 

Entre los heridos se encuentra el mismo director del penal, informó el diario El Comercio. Lucas Núñez también dijo este lunes que los reos intentaron quemar a uno de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

 

Asimismo, mencionó que los internos quemaron colchones, rompieron mallas de fierro y derrumbaron una parte del cerco eléctrico.

 

 

En este mes se han registrado diversos motines e intentos de fuga de prisiones en varios países de Latinoamérica, debido a los temores de los reclusos ante la pandemia de Covid-19.

 

Este domingo, al menos 23 presos murieron y 83 resultaron heridos durante un intento de fuga en una cárcel de Bogotá, Colombia. Asimismo, la semana pasada se fugaron más de mil 500 internos de varios centros penitenciarios de Brasil.

 

MFBG