Foto: Archivo 24 Horas Por su parte, personal de limpieza se encarga de la desinfección de estructuras metálicas como cuñetas en taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras fijas y eléctricas, además de máquinas de carga  

Ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa México, se han emitido una serie de medidas de seguridad, sobre todo en establecimientos que congreguen a más de 50 personas, sin embargo, aún no se establecen medidas oficiales en cuanto al transporte público, tal es el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Hasta el momento este transporte seguirá operando con normalidad, además se implementarán medidas para evitar la propagación del virus.

 

El Metro informó que no cerrará sus puertas, sin embargo tomará en cuenta todas las medidas necesarias para proteger a la población de posibles contagios.

 

 

En diversas estaciones y vagones se han colocado carteles y lonas donde se indican las medidas de higiene preventivas.

 

 

Mientras que en infraestructura fueron destinadas cuadrillas de limpieza, encargadas de sanitizar los trenes, los cuales son desinfectados cuando llegan a la terminal de cada línea, así como al finalizar sus operaciones.

 

Por su parte, personal de limpieza se encarga de la desinfección de estructuras metálicas como cuñetas en taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras fijas y eléctricas, además de máquinas de carga.

 

 

Cabe destacar que esta mañana la Secretaría de Salud anunció la entrada de la Fase 2 a nuestro país, por lo que este transporte público podría establecer un nuevo protocolo.

 

MGL