Presentando una propuesta para enfrentar la parálisis económica, derivada de la actual crisis sanitaria del COVID-19; legisladores de Acción Nacional demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno suspender el cobro de impuestos como el IVA, ISN e ISR, así como del predial.

Estas medidas, presentadas en conferencia de prensa, tienen como objeto incentivar a los sectores productivos, reduciendo temporalmente las responsabilidades fiscales del sector empresarial. De esta forma, la propuesta lanzada se dirige a generar condiciones para contener los daños a la industria, frente a la actual parálisis que golpea a todo el país.

Frente a esta situación, el senador Víctor Fuentes puntualizó que las acciones del gobierno federal, estatal y municipal deben ir enfocados a combatir esta crisis económica que durará cerca de tres meses. “Por ello es importante no desproteger a los empresarios sobre todo a las pequeñas y medianas industrias, pues se encuentran vulnerables”, así lo puntualizó.

El senador de Nuevo León señaló que los municipios tienen una profunda responsabilidad por cuidar a las compañías pequeñas y medianas, pues son ellas las más afectadas frente a la parálisis. “Esta es la razón por la que las administraciones deben aplicar políticas públicas adecuadas para fortalecer a la economía local”.

A través de estas propuestas, Víctor Fuentes señaló la responsabilidad de los distintos gobiernos para mantener la estabilidad de la industria, sin descuidar la salud de la población frente al coronavirus.

 

cs