Foto: Reuters  

La firma mexicana Libre Abordo y una compañía relacionada planean tomar aproximadamente 15 millones de barriles de crudo venezolano como parte de un primer contrato de petróleo por alimentos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo la compañía a Reuters el martes.

 

Desde que recibió el primer cargamento de crudo venezolano a fines de 2019 bajo el contrato, Libre Abordo y la compañía relacionada Schlager Business Group han recibido hasta el momento 14.3 millones de barriles de crudo y combustibles en 13 embarques, según datos de exportación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

“Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, dijo Libre Abordo a Reuters al explicar que ello va a depender de cómo se sigan comportando los precios del crudo.

 

La compañía Libre Abordo se dedica a los rubros industriales, alimenticios, agropecuarios, hospitalarios y de limpieza por lo que cuenta con un amplio catálogo entre los que destacan productos químicos, toallas cepillos, equipamiento para clínicas, sillas de ruedas, ortopedia, enlatados, botanas, legumbres, retroexcavadoras, grúas, tanques cisternas.

 

La firma, que no tenía experiencia previa en el sector energético, no descartó que podría negociar en el futuro un nuevo contrato con Venezuela.

 

DAMG