Foto: Twitter @jaarreaza EU impuso sanciones contra 40 aviones civiles y comerciales de Conviasa, que son frecuentemente utilizados para el retorno al país de los venezolanos  

El canciller venezolano Jorge Arreza denunció este martes que el gobierno estadounidense se negó a autorizar los vuelos humanitarios necesarios para retornar a sus connacionales varados en EU, en medio del brote de coronavirus.

 

De acuerdo con el funcionario hay más de 800 venezolanos que solicitaron su retorno ante el “Sistema de Atención a Venezolanos en EU”, habilitado por la Cancillería.

 

Por lo que agregó que la diplomacia aseveró que a pesar del registro “EU insiste en su bloqueo aéreo” y “se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de la aerolínea venezolana Conviasa u otras líneas”.

 

El lunes pasado Venezuela informó a través de un comunicado que impulsaría las gestiones necesarias para repatriar a los connacionales que quedaron “en situación de apremio” en EU, debido a la contingencia que azota al país del norte.

 

Sin embargo, EU impuso sanciones contra 40 aviones civiles y comerciales de Conviasa, que son frecuentemente utilizados para el retorno al país de los venezolanos que han solicitado repatriación por diversos motivos, a travées del plan llamado “Vuelta a la patria”.

 

MGL