Las Fuerzas Armadas de España solicitaron a la OTAN asistencia humanitaria para combatir el coronavirus, pues hasta este Martes se han registrado más de 500 fallecimientos.

España es el segundo paìs más golpeado por el Covid-19 en Europa por lo que prorrogó el estado de alarma y el confinamiento de los 47 millones de españoles.

Esta es la semana dura, en la que se verá si estamos consiguiendo llegar a ese pico (de contagios) y empezar a descender en el número de casos”, afirmó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Se espera que el Congreso de los Diputados ratifique la prórroga.

El gobierno español no ha endurecido las restricciones; sin embargo, cerca de 102 mil personas fueron denunciadas y 926 detenidas al no cumplir con las medidas que se están tomando en el paìs para disminuir los contagios de coronavirus.

El gobierno español solicitó a la OTAN 450 mil máscaras, 500 mil tests rápidos, 500 ventiladores para asistencia respiratoria y 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas.

Además el alcalde de Madrid, José Luis Martínez señaló, “no tenemos la capacidad logística de poder proceder a los entierros y las incineraciones al ritmo que se están produciendo los fallecimientos”

 

 

ica