Las huellas del linchamiento público llegaban a las mismas cuevas donde habitualmente se esconden aquellos que hacen el trabajo sucio de la 4T.

Y es que ante la larga lista de pifias cometidas por este Gobierno por la pandemia de la enfermedad Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, cualquier cosa que distraiga la atención es bienvenida. 

Por eso es que no tiene empacho la 4T en patrocinar y azuzar una consulta ilegal para tirar una inversión tan importante como la planta cervecera, con 60% de avance y todos los permisos en regla, de Constellation Brands en Mexicali. 

Y tampoco hay miramientos para atacar el acuerdo interno de una empresa que tiene la necesidad de ver más allá de la coyuntura, para conservar en el futuro el negocio y con ello miles de empleos que genera.

Las hordas se lanzaron contra Alsea con información falsa. A Starbucks México le sucedió algo muy similar que a Constellation Brands. Como a esos grupos de irreflexivos y fieles seguidores de esas ideologías trasnochadas les suenan a nombres de empresas extranjeras, entonces las atacan con todo. 

Un ataque a ciegas que no se pone a pensar en asuntos elementales. Primero, de enterarse bien de la información. Y, segundo, de ver que a quienes afectan con sus ataques son a aquellos trabajadores mexicanos que dependen de esas fuentes de empleo, tanto los que no se van a crear por la cancelación arbitraria de la cervecera de Mexicali, como los 41,500 empleos que Alsea ofrece en México. 

El acuerdo que no leyeron los zombis que quieren atacar a la empresa mexicana que maneja la marca Starbucks en México, es que la empresa ofrecer una licencia sin goce de sueldo a los trabajadores que así lo soliciten en este momento de crisis por el Covid-19.

No parece que la 4T lo alcance a ver del todo, pero esta es una crisis. Una sanitaria que dará paso a una grave crisis económica y se tienen que tomar medidas. Que el Gobierno federal todavía no lo haga no significa que los que sí le entienden al problema también se queden pasivos. 

La unión entre las empresas y los trabajadores se tiene que dar en el entendido que son tiempos complicados. Y no es justo que los políticos ineptos se quieran montar en supuestas defensas sociales de las fuentes de empleo, solo para cubrir su inacción y sus graves errores. 

Las cervezas que debe fabricar Constellations Brand en Mexicali, porque tiene todos los permisos para hacerlas, y los cafés y demás productos que se sirven en Starbucks en todo México, son procesados por manos mexicanas. Son personas que tienen familia y muchos deseos de que una vez pasados estos tiempos complicados pueden seguir con sus sueños. 

Y qué injusto resulta que los peores enemigos de estos trabajadores sean otros mexicanos que en un afán de defender ideologías absurdas y querer tapar las pifias de los políticos, atenten contra esas personas. 

Porque hay que verlo bien. Esas y otras empresas pueden hacer negocios en otras partes del mundo y lo que perderán será la confianza en México, pero los miles de personas que sufren el ataque injusto en las redes sociales, en no pocos medios de comunicación y en las consultas amañadas, lo que pierden es su fuente de ingreso.

 

                                                                                                                                  @campossuarez