Foto: Cuartoscuro/Archivo Asimismo se ampliarán las prorrogas para la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deba ser realizados en el mes de marzo y abril  

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado una serie de medidas ante la emergencia por el coronavirus, y es que a partir del 23 de marzo hasta el próximo 19 de abril se suspenderán tramites en ventanilla, juicios, procesos de fiscalización, verificaciones y se amplificarán los plazos en pagos y descuento.

Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, informó que los trámites en ventanilla, con excepción de los relacionados con desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario, así como de inmuebles ante notarios públicos, serán suspendidos.

Los siguientes trámites se suspenderán durante este periodo: Pago en ventanilla única de tenencia vehicular, impuesto sobre nóminas con línea de captura, licencias y permisos para conducir; derechos de control vehicular, derechos de Registro Civil, derechos por el suministro de agua, multas de medio ambiente y por infracciones al reglamento de tránsito, impuestos establecidos por el Código Fiscal.

Sin embargo, la secretaria de Administración y Finanzas informó que continúan los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos.

Asimismo se ampliarán las prorrogas para la presentación de declaraciones y la realización de pagos que deba ser realizados en el mes de marzo y abril.

“No se están suspendiendo los pagos, se están postergando, por lo tanto esperemos que el impacto sea mínimo porque no es que estemos ni condonando ni quitando pagos, simplemente es como si decretáramos un fin de semana muy largo, se decretan días inhábiles y por lo tanto lo que tenías de término lo puedes pagar hasta el 30 de abril”, dijo.

Por otro lado, la Contraloría General de la Ciudad de México también se sumó a las medidas preventivas, por lo que también suspenderá los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos

La Secretaría de Medio Ambiente amplió el periodo de verificación vehicular.

 

Edomex

En Edomex, por única ocasión darán una prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que los verificentros permanecerán cerrados, según autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.

Esto únicamente a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses de febrero-marzo y marzo- abril.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas amplió gasta el 30 de junio los subsidios de la Tenencia con factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, así como el reemplacamiento del 2020.

 

con información de medios

EFVE