Foto: Reuters El vocero del RKI dijo que las fases de la prueba clínica no pueden acortarse. “Tenemos que tener un perfil de seguridad. Las vacunas pueden tener efectos secundarios”  

La situación por la pandemia del coronavirus puede continuar al menos hasta que acabe el presente año, afirmó hoy Frank Ulrich Montgomery, presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM).

 

Por ello, Montgomery estimó que hasta que haya una vacuna disponible, “tendremos que cambiar toda nuestra vida social y laboral”, pues este problema “obviamente estará con nosotros hasta fin de año”.

 

El galeno elogió la decisión del gobierno alemán de limitar el contacto social, pues es muy distinto limitar obligatoriamente a permitir que la decisión se tome de forma personal.

 

“Personalmente, considero realista que será en la primavera del 2021” cuando se tenga la vacuna contra el virus, dijo el profesor Lothar Wieler, del Instituto Robert Koch (RKI), agencia del gobierno alemán para las enfermedades.

 

El vocero del RKI dijo que las fases de la prueba clínica no pueden acortarse. “Tenemos que tener un perfil de seguridad. Las vacunas pueden tener efectos secundarios”.

 

De igual manera, Wieler señaló algunos alemanes todavía se muestran “bastante despreocupados” pues se les ve en bares o centros de reunión, situación que debería “detenerse ahora”.

 

Alemania ha superado este martes el número de contagios registrados en Irán y Corea del Sur, dos naciones que hasta el momento estaban entre los de mayor número. Hasta las 16:35 GMT Berlín registró 31 mil 370 infectados, 133 muertes, y 749 rehabilitados.

 

DAMG