Foto: Cuartoscuro / Archivo El funcionario dijo que de los 52 casos confirmados, ocho son por contacto y contrajeron el virus aquí en Nuevo León, el resto fueron importados  

La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó este martes que hay cuatro casos nuevos de COVID-19, con lo cual ya suman 52 pacientes contagiados.

 

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, precisó que además hay 30 casos sospechosos y se han descartado 254 pruebas.

 

“En Nuevo León tenemos 336 casos totales, de los cuales son 52 confirmados, cuatro más al día de ayer, 254 negativos, 30 casos sospechosos y cero muertes” , detalló.

 

El funcionario dijo que de los 52 casos confirmados, ocho son por contacto y contrajeron el virus aquí en Nuevo León, el resto fueron importados ya que se contagiaron en otros países.

 

“La edad promedio de los pacientes que hemos tenido en Nuevo León es de 42 años de edad, el 73 por ciento son masculinos, el 100 por ciento habita el área metropolitana de Monterrey y el 94 por ciento de estos pacientes reciben atención ambulatoria”, informó.

 

El secretario de Salud detalló que del total de los casos confirmados, 30 son de San Pedro Garza García, 15 de Monterrey, dos de Apodaca, dos de Santa Catarina, dos de Guadalupe y uno de San Nicolás.

 

De los casos importados, concluyó el Secretario de Salud, 22 se contagiaron en Estados Unidos, 15 en España, dos en Inglaterra, dos en Francia, uno en Alemania, uno en Italia y uno en Holanda.

 

EAM