Archivo La titular de la CONADE exhortó a los deportistas a seguir trabajando en su preparación  

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio dieron a conocer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, serán pospuestos para el 2021, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ante esto, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, respaldó esta decisión y ratificó su compromiso con los deportistas, al tiempo que aseguró que este Organismo se apegará a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud y el Gobierno de México.

“Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común”, agregó.

Asimismo, la titular de la CONADE exhortó a los deportistas a seguir trabajando en su preparación bajo las indicaciones de los organismos de salud, con el objetivo de evitar el riesgo de contagio de este virus que en el mundo suma más de 365 mil casos, de los cuales 367 se han detectado en México.

 

 

ica