Foto: Twitter @VivaAerobus La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 13 casos positivos por COVID-19 importados, por lo que el gobernador Diego Sinhue Rodrígez Vallejo llamó a cerrar negocios  

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 13 casos positivos por COVID-19 importados, por lo que el gobernador Diego Sinhue Rodrígez Vallejo llamó a cerrar negocios como restaurantes, bares, antros, parques y lugares másivos.

 

La dependencia indicó que en la ciudad de León se concentran 10 casos, seguido de dos en Salamanca y uno en Irapuato. De los 13 casos: 12 están en recuperación en sus casas y otro en un hospital privado con condición estable.

 

Además, aún hay 70 casos sospechosos en León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Apaseo El Grande, San Francisco del Rincón, Guanajuato capital, Acambaro, San José Iturbide, Silao y Uriangato.

 

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador dijo que por la mañana las autoridades federales informaron que inició la dispersión comunitaria en el país, es decir la fase 2, por lo que intervendrán las Fuerzas Armadas.

 

“Entraremos en momentos cruciales, por ello seguimos adelante en la implementación de medidas de prevención en Guanajuato, se suspenden las actividades no esenciales, para atender el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene y prevención, como la sana distancia”, señaló.

 

El gobernador recordó que tendrán que permanecer cerrados lugares masivos como parques, restaurantes, bares y similares.

 

“Deberán permanecer cerrados lugares como el Parque Metropolitano, Parque Explora, Parque Irekua, Zoológicos y todos los espacios públicos similares en el estado.

 

“De igual forma las discotecas, bares, casinos, cines restaurantes y similares. Mantener el servicio de alimentos solamente a domicilio”, expuso.

 

 

 

fahl