FOTO: REUTERS El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, llamó a las autoridades regionales a cumplir con las medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país  

El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, llamó a las autoridades regionales a cumplir con las medidas para evitar la expansión del coronavirus en el país, quienes no las sigan podrán ser detenidos, aseguró.

 

Murillo afirmó en conferencia que tiene una orden presidencial de preservar la salud y no hacer política ante la crisis, por lo que reclamó a las autoridades locales la falta de trabajo por el Covid-19 que asola al mundo.

 

El reclamo comenzó contra una comunidad gobernada por el partido opositor, Movimiento Al Socialismo (MAS), en donde afirmó que las autoridades no brindan apoyo a las fuerzas armadas y la policía “por política”.

 

El funcionario afirmó que el país no necesita carreteras o escuelas, sino vida. Reclamando que la gobernante de la región de Cochabamba ha solicitado recursos para estas tareas pero no ha otorgado ni gasolina a las organizaciones de seguridad, informó Página Siete.

 

El gobierno de Jeanine Áñez anunció que invertirá 100 millones de dólares para proveer materiales y equipos para combatir esta enfermedad que podría crecer en el país.

 

Hasta el momento Bolivia tiene 29 casos detectados, el país entero se encuentra en cuarentena y los grupos de seguridad vigilan que nadie salga de su hogar. El ejército y la policía han detenido a mil 199 personas y retenido 723 vehículos por no cumplir con las medidas estipuladas, dio a conocer La Razón.

 

TFA