Foto: Reuters No es claro el número exacto de soldados asesinados durante el atentado terrorista, aunque sí se precisó que este es uno de los ataques más letales contra tropas nacionales  

El gobierno de Nigeria informó que alrededor de 70 soldados fueron asesinados en el estado de Borno, al noreste del país, mientras se dirigían a África Occidental para realizar un acción contra un grupo terrorista del Estado Islámico.

 

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa, John Enenche, los soldados fueron atacados por el grupo terrorista de Boko Haram, quienes lanzaron a los vehículos del ejército nigeriano granadas impulsadas por cohetes y atacaron con armas de asalto.

 

Asimismo, detalló que no todos los soldados fueron asesinados durante el ataque, pues algunos lograron escapar y ahora son atendidos en los hospitales de Damaturu y Maiduguri.

 

De acuerdo con el diario Al Jazeera, “el ejército nigeriano informó que la situación en la zona ya está en calma, pues después del ataque, la fuerza aérea atacó a los combatientes y lograron matarlos a todos”.

 

Sin embargo, aún no es claro el número exacto de soldados asesinados durante el atentado terrorista, aunque sí se precisó que este es uno de los ataques más letales contra tropas nacionales en fechas recientes, según informó un alto funcionario de la milicia del país.

 

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), desde 2004 más de 27 mil personas han muerto a manos del grupo terrorista de Boko Haram en Nigeria.

 

Además, tan solo en 2018 los ataques terroristas, asesinatos y secuestros de este grupo han provocado el desplazamiento de más de un millón 700 nigerianos.

 

 

AR