Foto: Cuartoscuro 10 armadoras son las que suspenderán operaciones  

Al menos 10 de las 12 ensambladoras de vehículos que operan en el país llevarán a cabo el cierre temporal de sus plantas, como medidas de protección para evitar contagios por el Covid-19 y evitar posibles impactos en las cadenas de producción.

Tan sólo el fin de semana, General Motors, Nissan, BMW y Volkswagen anunciaron que realizarán un cierre parcial de sus fábricas en México, tal y como se implementó en sus países sede ubicados en Europa, Asia y Estados Unidos, en donde dicho paro laboral está programado por tres semanas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia mundial.

De esta manera, a partir de ayer, armadoras como Toyota, Honda, Audi y General Motors suspendieron sus operaciones, mientras que Ford y FCA tomaron cartas en el asunto desde la semana pasada.

En ese contexto, Audi retomará las actividades normales de su planta en San José Chiapa, Puebla, el próximo lunes 13 de abril de 2020, mientras que Honda regresará hasta el 31 de marzo de 2020 en su planta de Celaya, Guanajuato.

Cabe señalar que la compañía asiática agregó que ajustará la producción en todas sus plantas de producción de automóviles en Norteamérica, incluidos México, los Estados Unidos y Canadá, debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la nueva cepa del Coronavirus.

De igual forma, Nissan suspenderá sus trabajos desde el 25 de marzo y los reanudará hasta el 14 de abril. A su vez, Volkswagen indicó que sus complejos de Puebla y Guanajuato suspenderán actividades a partir del 30 de marzo y hasta el 12 de abril.

Además, las plantas de GM ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila y Toluca, Estado de México, se sumarán al paro en los siguientes días. No obstante, abundó que sus cierres de manufactura en Norteamérica se realizan de manera sistemática y ordenada debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas.

10 armadoras son las que suspenderán operaciones

leg