El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planea transportar la antorcha olímpica en una linterna en automóvil en lugar del relevo de los atletas cuando comience el recorrido de la llama por tres prefecturas de Japón.

 

El relevo de la antorcha se llevará a cabo en una escala reducida y sin espectadores, para evitar la propagación del coronavirus entre las personas que normalmente se alinearían en las carreteras para ver pasar la llama, dijeron fuentes oficiales del comité organizador.

 

El cambio se produce después de que el Comité Olímpico Internacional confirmó que los Juegos de Tokio 2020 de este verano se pospondrán hasta 2021, debido a la pandemia del Covid-19.

 

Los planes para el relevo de la antorcha todavía se están analizando a la espera de conocer el destino de los Juegos de Tokio que se aclarará en las próximas semanas, destacó la agencia Kyodo.

 

La antorcha olímpica fue encendida en los antiguos terrenos de Olimpia, Grecia, el 12 de marzo y llegó a Japón el viernes pasado.

 

Poco después de su llegada, la llama se exhibió al público en Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi, atrayendo a una gran multitud de personas que se alinearon para tener la oportunidad de tomar una foto del caldero y la llama.

 

La etapa japonesa del relevo de la antorcha comenzará en Fukushima el jueves, después de ser exhibida como una “llama de reconstrucción” en las tres prefecturas más afectadas por el poderoso terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

 

MFBG