Foto: Cuartoscuro/ Archivo La titular de la Conade pidió mantener la calma, y dijo estarán atentos a todos y a cada uno de los movimientos que se hagan a nivel local e internacional  

La titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, mandó un mensaje a través de los medios de comunicación para emitir su postura ante la postergación de los Juegos Olímpicos, pues eso ya les da una certidumbre de lo que pasará con la justa deportiva.

“Aviso a toda la comunidad deportiva, y a todo el deporte en general de nuestro país, que ya entramos en la segunda fase esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Y llegó el aviso del Comité Olímpico Internacional y del primer ministro de Japón de que se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta noticia para nosotros y la comunidad deportiva que ya estaba calificada para los Juegos y a los que aspiraban a tener un lugar, nos genera una certidumbre, y ya sabemos para donde vamos”, sentenció Guevara en su mensaje.

“Tomaremos las medidas y el acompañamiento en cada una de las disciplinas deportivas en lo que resta del año, seremos ecuánimes y pacientes con los tiempos de cara al momento en que sean anunciados los Juegos Olímpicos de nuevo para el año entrante. Mientras tanto hago una invitación a que mantengamos la calma, y nosotros estaremos atentos a todos y a cada uno de los movimientos que se hagan a nivel local e internacional. Mantendremos todas las medidas cautelares que ha emitido la Secretaría de Salud, y el deporte no puede ser omiso a estas recomendaciones”, enfatizó la titular del organismo.

“Tokio 2020 sigue, la esperanza sigue, los Juegos Olímpicos marcarán una pauta en un cambio que sin duda nos dejará a la humanidad completa con este hecho que marca un hito en la historia del mundo. Los Juegos no pueden ser la excepción, solamente habían sido detenidos por la Guerra Mundial, hoy nos encontramos en una situación atípica, por lo tanto, mantengamos la esperanza, la flama de los Juegos llegó a Tokio, la esperanza no debe decaer”, aclaró Ana Guevara.

LA SALUD DE MARIANA ARCEO

La pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo por coronavirus, y Ana Guevara contó sobre su situación.

“La salud de Mariana es favorable, esperamos su alta en los próximos días, eso indica que hicimos las cosas de forma correcta, y mantendremos informando a todos sobre la situación”, dijo Guevara.

 

cs