A pesar de que el coronavirus ha perdido fuerza en territorio chino, autoridades de ese país reportaron que ahora el Hantavirus se ha propagado entre los habitantes y ha dejado como saldo un muerto.

 

El Hantavirus es una enfermedad originaria de los roedores, sin embargo, se puede transmitir a los humanos a través de su orina y sus heces, por lo que se ha alertado a los pobladores que no consuman este tipo de alimentos porque podría resultar mortal.

 

 

Cabe destacar que el primer fallecimiento por este virus sucedió en Shantung en Yunnan, China cuando un hombre viajaba en el transporte público y sin razón aparente se desmayó y perdió la vida.

 

Momentos después se notificó que sucedió a causa de este virus, no obstante, no existe riesgo de una nueva pandemia pues no transmite de persona a persona, únicamente de un roedor a humano.

 

Las autoridades de salud de China informaron que los síntomas son similares a los de una gripe, acompañada con fiebre, escalofríos y dolores musculares. A pesar de esto si el enfermo empeora puede presentar nauseas, tos seca, vómito, dolores de cabeza y dificultad respiratoria.

 

 

DAMG