El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció ayer medidas inmediatas que se espera contribuyan a la contención de contagios por coronavirus.

Pidió a los ciudadanos evitar aglomeraciones como parte de la jornada nacional de sana distancia, y aclaró que no significan una pausa económica total, sino sólo reducción de actividades.

En un mensaje que ofreció desde la obra en construcción del Hospital General de Culiacán, anunció también la suspensión temporal de actividades en cines, casinos, antros y cantinas.

Para evitar las aglomeraciones de contribuyentes en las oficinas de recaudación y en la Unidad de Servicios Estatales (USE), informó que se dará una prórroga de un mes más para los estímulos fiscales que el Gobierno del estado había dado para el mes de marzo.

Entre ellas está 75% de descuento en multas, honorarios y gastos, y además se dará hasta el día último de abril para el vencimiento de la calcomanía vehicular del 2020.

Ordaz Coppel exhortó a los contribuyentes a que utilicen el pago por línea mediante la plataforma Ciudadano Digital, pues mediante esta herramienta tecnológica pueden pagar sus trámites desde la comunidad de su hogar a través de una computadora o su teléfono inteligente o tableta.

Respecto a la administración pública estatal, el gobernador recordó que se otorgará flexibilidad laboral para ausentarse de su trabajo a la población vulnerable, como son las mujeres embarazadas y, personas que tengan enfermedades que los hagan más vulnerables a un posible contagio del virus, así como también a las personas mayores de 65 años.

El mandatario, junto con su secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, hicieron un recorrido por la construcción del Hospital General en Culiacán, el cual tiene 80% de avance.

leg