Foto: Cuartoscuro/ Archivo En la sesión de mañana se abordará la reforma al artículo 4to. Constitucional en materia electoral, la propuesta de elevar los programas sociales a rango constitucional y el tema de regular las plataformas digitales  

Con el fin de aminorar el posible contagio de coronavirus entre los senadores y trabajadores, mañana martes, se llevará a cabo una sesión “a distancia”, donde los senadores podrán seguir la sesión desde sus oficinas y acudir a votar de manera escalonada, cuando lo solicite la presidenta de la Mesa Directiva, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

 

Explicó que entre los senadores hay 35 que están en un rango de mayor vulnerabilidad al coronavirus, “tenemos 18 que son mayores de 65 años de edad y 17 de 61 a 64 años, ellos estarán en su cubículo siguiendo la sesión y votarán de forma escalonada para ponerlos a salvo de cualquier situación de probable contagio”, declaró.

 

Señaló que en la sesión de mañana se abordará la reforma al artículo 4to. Constitucional, la propuesta de elevar los programas sociales a rango constitucional y el tema de regular las plataformas digitales.

 

En conferencia de prensa, en la que respondió preguntas virtuales de los medios de comunicación, el también coordinador de la bancada de Morena, dijo que respetarán todas las medidas que recomiende el Senado, por lo pronto, aclaró que hay 500 personas que ya se encuentran trabajando desde sus casas de casi 3 mil trabajadores, además que se han restringido las visitas y actividades no indispensables.

 

Sobre la continuidad del juicio político en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, consideró que no es el momento de cortar cabezas ni recordar la noche de los cuchillos largos. “No debe ser la venganza la que nos mueva en nuestros actos”, por lo que recomendó a la comisión jurisdiccional, actuar con sensatez y sin venganzas.

 

cs