Foto: Reuters En conferencia de prensa la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el número de contagiados por coronavirus estará incrementando en los próximos días  

Hasta el último corte de Secretaría de Salud (SSa), se registraron 316 casos confirmados de coronavirus, incluidos 3 bebés, uno es menor de 1 año, además de 793 casos sospechosos, mil 667 casos negativos, dos personas fallecidas y tres bebés infectados.

 

“Se trata de un menor de un año como tal, esa es la aclaración y sí es el primer caso positivo menor de un año”, reveló Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

 

 

Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra el infante de sexo masculino, y en qué clínica está siendo atendido, sin embrago, circula una fotografía del estudio en el que se aprecia el resultado positivo de la prueba de coronavirus a un menor de 8 meses.

 

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el número de contagiados por coronavirus estará incrementando en los próximos días.

 

“La curva epidémica no se corta de un día a otro, la curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón, nosotros lo que queremos, de hecho con las actividades de la jornada nacional de sana distancia es aplanar la curva para que sea un crecimiento poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servicios de salud”, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

 

El director general de Promoción de la Salud, también mencionó que entre los síntomas del Covid-19 se encuentre la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

 

MGL