Los municipios de Nacozari, Caborca, Naco y Santa Ana, en Sonora, establecieron toques de queda en sus territorios como medida para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ayuntamiento en aplicar la medida fue Nacozari, donde desde el jueves pasado se instauró la medida en un horario de las 20:00 a las 8:00 horas del día siguiente.

Además, se instalaron filtros de seguridad las 24 horas del día en las entradas del municipio y que permanecerán hasta el 20 de abril.

Al anuncio de Nacozari le siguió Caborca un día después, pero únicamente para los fines de semana hasta el 20 de Abril.

El ayuntamiento anunció que los días viernes, sábado y domingo desde las 22:00 hasta las 06:00 horas queda restringido la circulación de personas y vehículos, y quienes sean sorprendidos podrán ser remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública.

El tercer municipio de Sonora en sumarse al toque de queda fue Naco, en un horario de las 21:00 a las 7:00 horas para quienes no realicen actividades esenciales.

Finalmente el sábado, Santa Ana anunció al restricción a la circulación a partir de ese día y sin fecha de conclusión, en un horario de las 21:00 a las 7:00 horas

leg