Foto: Reuters Expresó que aunque el shock no conducirá a cambios inmediatos y generales en las calificaciones de la mayoría de los bancos y aseguradores regulados  

La rápida propagación mundial del coronavirus ha llevado a un deterioro de las perspectivas económicas, los precios del petróleo bajan drásticamente y la gran agitación del mercado financiero genera un sin precedente choque crediticio en muchos sectores en todo el mundo, alertó Moody´s Investors Service.

 

A través de un análisis financiero titulado coronavirus, shock petrolero perjudica la calidad de los activos, la calificadora dijo que la respuesta monetaria reduce la rentabilidad de su escenario económico base.

 

 

Indicó que la interrupción de la actividad económica hasta junio, impulsada por la pandemia y su posible recuperación en la segunda mitad de 2020, traerá resultados negativos.

 

La relajación monetaria global de los bancos centrales y las iniciativas de política fiscal relacionadas ayudarán a aliviar las presiones de liquidez, pero pesará en la rentabilidad en todo el sector financiero y debilitará la capitalización de algunas aseguradoras.

 

Expresó que aunque el shock no conducirá a cambios inmediatos y generales en las calificaciones de la mayoría de los bancos y aseguradores regulados, los perfiles de crédito de muchos serán cada vez más vulnerables, en la medida en que el este golpe económico se amplíe y se alarge.

 

El brote de coronavirus, así como el shock del precio del petróleo, tendrá un impacto negativo directo en la calidad de los activos de las calificaciones financieras de las instituciones, advirtió la firma internacional.

 

“Los que consideramos altamente expuestos tienen el mayor potencial de crédito negativo, y también es más probable que experimenten bajas de calificaciones”.

 

 

AR