Foto: Reuters "De hecho, actualmente no existen vacunas legítimas COVID-19 y la OMS no distribuye ninguna de esas vacunas", dijo el Departamento de Justicia  

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el domingo que tomó medidas enérgicas contra un sitio web que ofrecía vender fraudulentamente vacunas para evitar el mortal coronavirus.

 

El departamento dijo que el caso marcó su primera acción para combatir el fraude relacionado con el brote de coronavirus, que ha matado a más de 400 estadounidenses y ha afectado la vida de millones de personas en todo el país.

 

El coronavirus causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

 

El sitio web afirmaba ofrecer acceso a los kits de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por un costo de envío de $ 4.95.

 

“De hecho, actualmente no existen vacunas legítimas COVID-19 y la OMS no distribuye ninguna de esas vacunas”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

A solicitud del departamento, el juez federal de distrito Robert Pitman emitió una orden de restricción temporal que requiere que se bloquee el acceso público al sitio web, dijo el departamento.

 

 

AR