El Presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que a pesar de la caída en el precio internacional del petróleo que afecta a México, decidió reducir el precio de las gasolinas porque está constando menos su importación debido a la crisis por el Covid-19 que se vive en el mundo.

Al hacer una parada en una gasolinera durante su gira de ayer por Oaxaca, el Ejecutivo aceptó que la caída del precio del petróleo afecta la economía nacional, sin embargo, refirió que no todo son malas noticias en medio de la pandemia por el Covid-19.

Con la venta a bajo precio de las gasolinas se fortalece la economía popular.

“Decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica porque al aumentar la gasolina pues aumenta todo, hay carestía”, dijo el presidente de México”.

En sus redes sociales mostró que en la estación de servicio de Pemex en Tlacolula, Oaxaca, la gasolina Magna está en 16.65 pesos el litro y la Premium en 17.79.

A ver Justina, explícanos desde cuando bajó la gasolina”, preguntó el mandatario mexicano a una empleada de una gasolinera.

Ha estado bajando, tiene una semana que empezó a bajar, pero este precio tiene dos días”, respondió Justina.

 

El presidente López Obrador dijo que a nivel mundial la crisis del coronavirus ha afectado a las economías de muchos países, “afortunadamente todavía no nos afecta en México”.

 

aarl