Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19) que se vive en la capital, a partir de mañana quedarán cerrados Cines, Teatros, Museos, Iglesias y Zoológicos, bares, centros nocturnos y antros, mientras que restaurantes aún no se prevé su cierre.

En una conferencia de prensa, acompañada de los 16 alcaldes de la ciudad, la mandataria capitalina mencionó que éstas medidas se tomaron en coordinación con la subsecretaría de Salud para disminuir la propagación del Covid-19.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir de mañana, y, en algunos casos, a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos, baños de vapor y gimnasios… No podrán realizarse eventos masivos en las iglesias. A partir de la próxima semana ya no cines ,teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis…”, aseguró Sheinbaum.

Destacó que de momento se analiza qué sanciones habrá para los comercios que incumplan estas normas, así mismo dijo que este cierre es obligatorio.

Sobre el plan para todos aquellos que tengan una afectación, recordó que la epidemia es global, por lo que se busca generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades se tenga el menor daño económico a las familias.

Por ello, recordó que se busca internamente la reducción de hasta 50% de todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, que no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías para que puedan permanecer en su casa.

 

 

 

MGL