FOTO: REUTERS El cantante de música country ganador del Grammy Kenny Rogers murió el viernes por la noche a los 81 años, dijo el sábado su familia  

El cantante de música country ganador del Grammy Kenny Rogers murió el viernes por la noche a los 81 años, dijo el sábado su familia.

 

El cantante estadounidense “murió pacíficamente en su casa de causas naturales”, dijo un comunicado de la página web del cantante.

 

“La familia está planeando un pequeño servicio privado en este momento de preocupación por la emergencia nacional del COVID-19“, agregó.

 

El cantante se embarcó en una gira mundial de despedida en 2016, pero en abril de 2018 canceló los últimos shows citando “una serie de desafíos de salud”.

 

Rogers, tres veces ganador del Grammy y miembro del Salón de la Fama de la Música Country, fue conocido por canciones como “The Gambler” y su dueto de 1983 con Dolly Parton “Islands in the Stream”.

 

Después de comenzar su carrera en la década de 1950 con un grupo de jazz, Rogers empezó a actuar solo en la década de 1970 y lanzó su sencillo “Lucille” en 1977.

 

tfa