Foto: Reuters/Archivo A partir de la media noche del viernes, los aeropuertos y los puertos, serán clausurados  

Jovenel Moise, presidente de Haití, reveló el pasado jueves la existencia de dos casos de personas infectadas de coronavirus en el país.

Al hacer el anuncio, el mandatario decretó toque de queda y declaró estado de emergencia sanitaria en el país, el cual posee la infraestructura más frágil en sector salud.

El toque de queda entra a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 am del día siguiente, por otra parte quedaron prohibidas las reuniones de más de 10 personas y se aconsejó a la población a mantener distancia social para evitar contagios.

Moise también ordenó el cierre de escuelas, administración pública y de empresas privadas a partir de este viernes.

A partir de la media noche del viernes, los aeropuertos y los puertos, serán clausurados, en un endurecimiento de las medidas adoptadas el pasado domingo, cuando el Gobierno haitiano, prohibió los vuelos de Europa y América Latina y clausuró la frontera terrestre con República Dominicana, permitiendo sólo los vuelos con Estados Unidos.

Según medios locales, a pesar del cierre de fronteras, en esta semana comerciantes haitianos han seguido cruzando la frontera dominicano-haitiana de forma irregular diariamente.

 

con información de medios

EFVE