FOTO: ESPECIAL Es la prórroga de tres meses parte del apoyo a la liquidez de la economía familiar por la contingencia sanitaria del COVID-19  

Como parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, amplía hasta el 30 de junio, el plazo para obtener el 100% de subsidio en la Tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.

Con el Programa de Reemplacamiento 2020 los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el año 2014 y 2015 podrán obtener, hasta el 30 de junio, el 50 por ciento de reducción en el costo de las nuevas placas.

Para quienes tienen adeudos, se mantiene la condonación del 100 por ciento en Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.

Como se recordará, los subsidios y beneficios fiscales a propietarios de vehículos en el Estado de México concluían el próximo 31 de marzo y en cumplimiento a las medidas de apoyo a la economía familiar, anunciadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se decidió ampliar el plazo para contribuir a que las familias tengan una mayor liquidez durante la contingencia sanitaria.

Los servicios digitales están operando de manera habitual en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para quienes decidan realizarlos por esta vía y programar su cita de conclusión para recoger sus placas.

Dentro de los beneficios vigentes hasta el 30 de junio, se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.